Buscar este blog

viernes, 20 de octubre de 2017

D-Link y la revolución de los Switches

Estamos experimentando una evolución constante en nuestras redes y conforme va pasando el tiempo nos vemos obligados a actualizar nuestros equipos para garantizar el buen funcionamiento de la misma.

Es cuanto menos gracioso que en la era de la información 2.0 donde todo está prácticamente informatizado haya empresas que desconozcan las desventajas que tiene el tener una red anticuada. Encontrarnos con switches que van a una velocidad de 10/100 Mbps hoy día tendría que ser raro, pero es mas común de lo que parece, y no hablamos solo de las PYMES, las grandes firmas también pecan de ser “ahorradoras”.

Antaño actualizar la infraestructura podía llegar a ser muy caro y no notaríamos tanto los cambios como ahora, pasar de tener Switches que distribuyen el tráfico a 10/100 Mbps a otros que lo hagan a 10/100/1000 Mbps y con puertos adicionales 10Gbps para darle la potencia necesaria a nuestro Core de poder mover todo el tráfico que haga falta sin tener cuellos de botella o caídas de red.

Hay que tener en cuenta que la generación anterior de Switches solo eran de capa 2 del modelo OSI y casi ningún modelo permitía configuración, simplemente era conectar y listo, ahora y gracias al progreso de la tecnología a los Switches (la mayoría de ellos) se les ha añadido la capa 3 (IP) que permite ponerles una IP y poder administrarlos, agregarles Vlans, hacer LACPs… pudiendo optimizar mejor las conexiones que tenemos en las empresas y hasta entre las empresas.

¿Hay muchas marcas, por cual me decido?

Hemos tenido la posibilidad de tocar muchas marcas, tanto firmas de prestigio como otros fabricantes no tan conocidos y entre todas ellas la que mas nos ha gustado y eso nuestros clientes también se han puesto de acuerdo es D-Link. Tanto la gama 1510 cono la 1210 son las gamas estrella que hemos puesto y hasta ahora no nos han dado ningún tipo de problemas.

Desde actualizar una red con Switches Procurve a la gama 1210 de D-Link o rehacer la infraestructura de un banco con la gama 1510 de D-Link utilizando un Stack de 2 DXS-3600-32S, nos han demostrado que son un fabricante de confianza, configurándolo debidamente solo necesitara labores de gestión, olvídate de los problemas.
 
D-Link
D-Link dispone de todo tipo de soluciones que se pueden adaptar a lo que buscas, ¿ Eres una empresa que esta despegando? ¿Una PYME que quiere actualizar su infraestructura? ¿Empresa grande que ve que los aparatos tan caros que compro no dan la talla? Nosotros tenemos la solución a todo ese tipo de problemas, 10 bocas, 20, 48, 52… necesitas Switches con PoE para conectar cámaras? Los vendemos con PoE y sin PoE, nos adaptamos a todo lo que busca.


Es importante actualizar su infraestructura, si los tiempos evolucionan, no se quede atrás, llamenos para consultar precios, le recodamos que también podemos configurarlos a su gusto.


SPW S.L
Tlf: 913339250
Fax: 913339251
spw@spw.es
Calle Puerto Navacerrada 18 Local

28038 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario