Buscar este blog

viernes, 13 de octubre de 2017

Internet y el tiempo


Antes de empezar a leer el articulo mire a su alrededor. Que es lo que ve? Suponiendo que este en la calle, en casa o en la oficina vera un montón de dispositivos conectados a la red de redes. Es casi imposible imaginarnos un futuro sin Internet, de echo es imposible imaginarnos el presente sin internet.

Pero… sabe acaso como empezó todo? Donde? Es una pregunta que siempre me hacia y tras mucho rebuscar lo intentare detallar lo mas posible a modo de historia:

Al principio de todos los tiempos solo teníamos el correo, entonces BELL dijo; hágase un artefacto que permita transmitir datos binarios sobre una línea de telefónica y así creó el modem en 1958.
Pero estos eran aparatos rudimentarios asique Leonard Kleinrock publica su primera teoría sobre la conmutación de paquetes en 1961 y pasados 3 años en 1964 un libro sobre la conmutación de paquetes para implementar una red.

En paralelo a Leonard el ARPA que es una agencia del ministerio estadounidense de defensa empieza a formular una teoría sobre una red global de ordenadores en 1962, tras reunir los datos, estudios y pruebas suficientes en 1967 dará su primera conferencia y pasara a llamarse ARPANET.
El año 1969 fue un año plagado de eventos;
  • ·         El hombre aterriza en la luna
  • ·         El festival Woodstock
  • ·         En Israel, Golda Meir se convierte en la primera mujer, primera ministra.
  • ·         Y por supuesto, se envía el primer mensaje a través de ARPANET.

El primer mensaje fue enviado entre 4 universidades estadounidenses.

En 1971 ya eran 23 los ordenadores conectados al ARPANET.

Esto ya iba empezando a coger forma, en 1973 la red se propago a Inglaterra y Noruega, cada una con un ordenador.

Por fin en 1981 se define el protocolo TCP/IP y la palabra “Internet”. A partir de aquí se fue evolucionando a pasos agigantados;

  • ·         1983 se crea el primer DNS
  • ·         1984 son 1000 los ordenadores conectados
  • ·         1987 ya son 10000
  • ·         1989 ya son 100000

·        
Hasta llegar a los 10 millones en 1996 y como comprenderá el numero va subiendo exponencialmente hasta nuestros días.

Estos datos que os presento son fáciles de encontrar, la mayoría fueron sacados de la Wikipedia y están al alcance de todos, lo que quiero decir con esto es que, siempre tenemos que tener presente que Internet fue creado con el objetivo de unir mundos separados, para que la información estuviera al alcance de todos porque ya sabemos que la información es poder.

Gracias a ella podemos desarrollar y progresar nuestros conocimientos cuando antes estábamos limitados por el tiempo. Ahora todo es posible si tienes ganas, tú eres el que poner ahora los límites a tu desarrollo.



SPW S.L
Tlf: 913339250
Fax: 913339251
spw@spw.es
Calle Puerto Navacerrada 18 Local

28038 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario