Buscar este blog

domingo, 27 de julio de 2014

Airtight Wireless , viene para quedarse , controlado desde la NUBE





La verdad que el mundo del wifi de calidad , evoluciona a una velocidad de vertigo, quiza sea actualmente lo que mas se actualiza, y las necesidades mas importantes

El concepto de wireless o wifi en las grandes salas , hoteles, hospitales, esta cambiando a gran velocidad, las necesidades son muchas y variadas.

Airtigth Wireless  Es una empresa americana , que tiene un sistemas Wireless , que vienen de un sistema WIPS,  no confundir con  WISP http://es.wikipedia.org/wiki/WISP, el sistema tiene equipos que pueden ser Puntos de acceso o sensores.

Los sensores valen para saber si no estan atacando la red wireless, o bien para ver que pruebas estan haciendo, o si nos han puesto un AP no autorizado en nuestra red.

Los AP, hay modelos que tienen 2 radios y una puede ser AP , y otra sensor o las 2 iguales,

Toda la administracion, se realiza desde la nube, no deja de ser impresionante el control sobre toda la administracion de estos equipos, muy bien documentado en la ayuda de la propia cloud.

Dentro de la administracion tenemos para poder manejar el Guest Portal, y crear soluciones muy buenas y elegantes para nuestros login de acceso, se presenta un nuevo concepto que es el del SOCIAL WIFI, que es un acceso a la red wifi logueando con el usuario de Facebook, twitter o gmail, la verdad es que queda perfecto y luego podemos tener a controlado a toda la gente que accede para seguirla en nuestra red social.

La verdad es que es un producto , que no e facil al principio, pero que luego cuando vas administrandolo, da muchas alegrias y sobre todo es muy comodo y tiene todo lo que necesitas.

Una cosa a tener en cuenta, es que estos equipo no requiere nada, es decir solo conexion a internet  y ya esta, a partir de aqui, dentro del cloud puedes hacer localizaciones, para tener ubicaciones de los ap y poder segmentar, una vez aqui podemos realizar todo desde el cloud, quitando alguna VLAN necesaria, son productos muy preparados para enviar al cliente y luego realizar la configuracion, de SSID , y de la password, asi como del portal etc ... todo todo y todo desde la Cloud de administracion.

Creo que es un producto diferenciado completamente de Ruckus, que merece la pena tener , para poder tener controlado una empresa, con Wifi en diferentes localizaciones, que no requieran un firewall u otra administracion.

Airtight se instala en muchos de los conocidos restaurantes americanos.

gracias y hasta la proxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario