Buscar este blog

viernes, 19 de abril de 2019

Diagnostico y Soporte del Wifi ( Como lo veria el usuario )


Hola :

A todos nos pasa, que nos llega un usuario de la wifi y dice no funciona la red, o no funciona la wifi , y la persona encargada llama a soporte y dice la misma frase.

No nos funciona la WIFI ...

Esto es habitual en muchos de nuestros clientes, el problema es la mayoria de los sistemas se centran en el lado del AP y nosotros vemos que todo funciona correctamente que los AP estan funcionando bien que el DNS  / DHCP esta funcionando correctamente , pero porque el usuario dice no nos funciona la wifi ..

La solucion que os presento ahora es un AP ( Pequeño ) que se puede conectar por Wifi , Cable Ethernet con POE y lleva 3G/LTE para avisarnos en caso de fallo de la Wifi de una manera sencilla nos sigue enviando un mail , indicadonos que nos falla la ethernet o bien la Wifi.



como veis la primera pantalla de la solucion es bien sencilla , nos aporta una cara diciendo que los sistemas estan funcionando correctamente , pero tambien tiene otras pestañas importantes.

La wifi a la que estamos conectados podemos tener varios SSID conectados  al equipo.

DNS y DHCP si esta funcionando correctamente y podemos entrar en detalles de tiempo.

Internal Server, son servidores internos que esten funcionando correctamente  , cualquier servidor o equipo que tengamos dentro de la red interna.

Servidores Externos o Aplicaciones, son aplicaciones externas que podemos controlar por ejemplo las redes sociales, esta bien este sistema porque nos puede alertar de una red social caida como paso hace poco con Facebook e instagram que todo el mundo se cree que es culpa  de la red wifi.


Como veis aunque es un intefaz sencillo, en la nube, da la informacion ideal para saber si la wifi va mal o hemos tenidos algun problema a lo largo de  un periodo de tiempo.


sencillos pero eficaces.
La solucion es sencilla se compra por AP/ Sensor , esta instalada en un cloud toda la administracion, puedes tener varias sedes y varios ssid .



Si quieres mas informacion sobre este producto novedoso , 
no dejes de decirmelo en spw@spw.es

Un saludo 
Luis Gimenez






1 comentario:

  1. hola Luis buenas tardes, tengo un problema con un equipo watchguard, soy de mexicano con nulo conocimiento de estos equipos; me pudieras ayudar con información? te dejo mi correo electrónico romanmorales.gs123@gmail.com

    ResponderEliminar