Buscar este blog

domingo, 17 de febrero de 2019

Solucion en Cloud para WIFI de Watchguard


Soluciones en Cloud para WIFI de Watchguard 



Las soluciones de Wifi cada dia mas avanzadas tenemos una nueva manera de controlar todos nuestros puntos de acceso, esten fisicamente en mi oficina o no, y ademas la web de Watchguard Cloud soporta multiples funciones que son muy versatiles, y sobre todo muy utiles para el trabajo del dia a dia.

Por otro lado vamos a detallar un poco las funciones de Watchguard Cloud , 

.- Funcion sencilla de manejo de AP, sencilla instalacion de SSID y VLAN , asi como sencilla forma de desplegar los equipos de Wifi, seria muy sencillo enviar un equipo a una delegacion y ese equipo empezar a funcionar segun la estructura de carpetas o estructura jerarquerica que tengamos definida, solo con tener direccion IP y salida a internet, automaticamente dara wifi segun lo tengamos configurado.

.- Tenemos uno de los mejores DashBoard del mercado , donde nos da la utilizacion, ancho de banda, equipos conectados , si estan funcionando, RSSI de los equipos conectados , y sobre todo si el equipo esta actualizado o no .

.- La nueva funcionalidad Discover nos da uno de los mejores Logs de Wifi del mercado, podemos saber en todo momento lo que esta pasando por nuestra red wifi, nuestros tiempo de DNS, de DHCP , sinceramente merece la pena esta parte para todo administrador de red esta deseando tener, ademas teneis un grafico de conexiones, si fallan, cual puede ser el error , estoy casi convencido que a nadie se le puede ocurrir una falta en este interface.




Si os fijais, vereis al izquieda . Monitor, Troubleshooting , Floor Plans, System

Las pantallas son muy detalladas y sobre tenemos acceso a un monton de informacion de la situacion de wifi .



Como podeis visualizar los paneles tienen informacion muy muy detallada, sobre todas las funciones de wireless, creo sinceramente que es uno de los mejores intefaces de Troubleshoting de Wifi que he visto.




Adicionalmente Watchguard existe un modulo Engage que nos vale para poder realizar menus personalizados y pantallas de autenticacion portal cautivo con redes sociales, es muy facil crear portales cautivos con Facebook, twitter  o instagram  o un libro de firmas tipo guestbook , asi como por SMS con una API como es Twilio ( Servicio externo de SMS )


Otra solucion dentro del pack es la visualizacion de todo los equipos conectados o no , es capaz de generar un mapa perfecto de las conexiones o de los "equipos con Wifi " conectados o no , asi somos capaces de visualizar si entran en una tienda o no , debido al posicionamiento de los telefonos.


Cualquier duda no dejeis de decirmelo para poder efectuar una demo, incluso si quereis probar un equipo para ver las prestaciones que tiene.


Muchas Gracias.
Luis Gimenez

spw@spw.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario