Buscar este blog

domingo, 2 de septiembre de 2018

Seguridad en Servidores Web.



Seguridad en los Servidores Web


Es muy facil de decir, pero la mayoria de los servidores web, son equipos muy potentes que tienen que soportar mucha carga de trabajo y son equipos que presentan mucha presencia en la red, y actualmente estan en el punto de mira de los hackers.

Hace tiempo que salio publicado un codigo, para evitar que los programadores hicieran codigo seguro de manera que los hackers y las diferentes vulnerabilidades de productos usados, hicieran mas seguros y robustos nuestros servidores web.


Lo habitual es poner un firewall un puerto 80 hacia el servidor web y empezar a funcionar .. Gran error :-(

Actualmente existen un monton de tecnologias , plugins y lenguajes creados , pero sobre todo existe uno llamado "urgente, prisa, hay que entregarlo, tiene que funcionar " que es lo que hace que muchos proyectos lleguen a la publicacion sin pasar unas minimas normas de seguridad ..

Os recomendamos a todos aquellos que teneis una web con temas de negocio y donde puedan realizar algun pequeño desastre, que echeis un vistazo   a la unidad de barracuda o bien al servicio 

Un servicio perfecto y seguro para evitar todos los ataques de seguridad a una web, realmente funciona como una pasarela entre la web y vuestro firewall para evitar ataques, SQL Inyection y demas problemas de seguridad que puedan existir en vuestra web.



Como podeis ver, el barracuda WAF se encarga de filtrar el contenido que entra en la web y controlar esos ataques, sencillo de configurar , pero tendremos que probar que toda la web funciona correctamente una vez instalado nuestro servidor WAF.


El servicio tambien existe en formato Cloud, mucho mas facil de configurar y sencillo al no tener maquina instalada, existe en formato appliance y formato
 VX para Servidores Virtuales.

Aqui teneis mucha mas informacion.




Cualquier duda no dejeis de contactar con nosotros a spw@spw.es

Gracias.
Luis Gimenez
Director Tecnico de SPW S.L.





No hay comentarios:

Publicar un comentario