Buscar este blog

martes, 5 de diciembre de 2017

Phishing, fuga de datos y seguridad fragmentada

Uno de los aspectos mas importantes de las empresas es la comunicación. Y el medio más comúnmente usado desde hace unos 15-10 años es el correo. Partiendo de la base en que muchos empleados de oficina no están entrenados para reconocer las posibles amenazas que pueden llegar en forma de correo tenemos un punto débil bastante importante que hay que cubrir.

De las ultimas auditorias de seguridad realizadas mas del 60% de las empresas que la realizaron no pasaron el examen, y su punto más flaco fue el correo. No solo eso, si nos centramos en las noticias relacionadas con el hacking, vemos que la mayoría de las amenazas cibernéticas son producidas a raíz de un archivo malicioso abierto en la bandeja de entrada del correo.

La técnica es simple, basta con hacerse con una cuenta de correo de alguien de dentro de la empresa para mandar un archivo infectado a las personas de confianza, y una vez abierto este… dile hola al Malware. Mucha gente pincha en el enlace porque al tratarse de un correo de una persona cercana nunca nos paramos a analizar la situación.

Esto es la evolución del famoso SPAM que poco a poco esta ganando terreno en el campo de batalla de internet, y las ultimas noticias no son muy positivas que digamos. Se prevé un incremento exponencial en el cibercrimen en los siguientes años, y todo apunta a que uno de los principales vectores de ataque que usaran los hackers será el correo empresarial. Los métodos son variados, desde el típico phishing, pasando por el SPAM o infectando la maquina con un virus.


Por si esto fuera poco, hay veces en la empresa que ya sea por estar descontento en una empresa, por venta de datos o simplemente porque un empleado sabe que va a ser despedido, permite que haya una fuga de datos, y esto puede llegar a ocurrir en toda la escalera de mando de la empresa, recordemos que cuanto mas alto el rango, mayor es la información sensible que se maneja.

Vivimos unos tiempos muy confusos, la rápida evolución tecnológica y las pocas ganas de reciclarse, o venderse al mayor postor, hace que surjan fallos o tentaciones y aunque no se puede controlar el 100% (recordemos que hay leyes de acoso laboral) podemos proteger nuestro entorno empresarial y hacerlo lo mas seguro posible.


Entre nuestros destacados, y orientado única y exclusivamente al correo tenemos el Barracuda Email Security Gateway, dispositivo de renombre, modelo de referencia de como hacer las cosas bien. Mientras otras empresas tratan de cubrir todos los frentes en un solo aparato, cosa prácticamente imposible, Barracuda fragmenta sus dispositivos y hacen que cada uno de ellos se centren en una única función, si es el correo en este caso, el Email Security Gateway se centra en ello, evitando fugas de datos, protegiendo el correo de SPAM y de Virus encubiertos, llegando donde los otros fabricantes flaquean. Si quiere seguridad en su correo, este es su caballo ganador, no lo dude.

Llámenos para pedir un presupuesto o una demostración si desea ver lo que es capaz este Barracuda.

SPW S.L
Tlf: 913339250
Fax: 913339251
spw@spw.es
Calle Puerto Navacerrada 18 Local

28038 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario