Buscar este blog

martes, 7 de noviembre de 2017

A un click del fin (de tus datos)

Como asiduo visitante de bares, la primera pregunta de los que entran nuevos al bar suele ser: ¿Tienen WIFI? Y conforme más pasa el tiempo más oigo dicha pregunta.

Es normal que el común de los mortales no paren a pensar a que red se están conectando y menos aun si su privacidad esta a salvo, solo necesitan internet y el mundo se abre ante sus ojos mientras escriben por el WhatsApp y hacen fotos de la cerveza con la tapa correspondiente para subirla al Instagram.

Internet supo quitar las barreras que antes separaban a los continentes mediante su telaraña de cables interconectados. Era lógico que el siguiente paso en el camino de la evolución fue que nos conectáramos sin necesidad de cables, con más libertad.
Según como se use, puede hacer el bien o el mal, lo mismo pasa con la tecnología y como los sistemas no son perfectos, siempre encontramos brechas.

La última conocida es una brecha del protocolo WPA2, el protocolo WIFI que hasta ahora era el más seguro y el más usado por el mundo. Sin la necesidad de saber la contraseña se puede “sniffear” todas las conexiones porque la vulnerabilidad se encontraba en el Handshake de la WIFI. Solo en Youtube podemos encontrar unos 300000 videos enseñando como explotar la vulnerabilidad y esto es un peligro que hay que reparar lo antes posible.
Esquema de la conexión entre un equipo y un AP


Por suerte para nosotros al igual que existen IPS para mantener seguras y vigiladas las redes locales, para el WIFI tenemos su símil con las WIPS. Para aclarar conceptos una IPS es un sistema de prevención de intrusiones, el WIPS en consecuencia es un sistema de prevención de intrusiones wireless.

Los fabricantes de Firewalls se están poniendo las pilas para estar a la altura de las circunstancias, pero hay una de ellas que destaca por su rapidez y eficacia. Hemos tenido la suerte de cacharrear y poder explorar todas las posibilidades que ofrecen muchas marcas y podemos asegurar que Watchguard hasta el momento no nos ha defraudado.

El WIPS que incorporan sus APs nos garantizan la protección de ataques del tipo Rogue APs, MITM, DOS, … Basado en la gestión vía Cloud, no necesitamos depender de ninguna controladora para controlar nuestros APs, todo se gestiona online pudiendo distribuir las APs como queramos, sin limitación alguna.

Mientras que la mayoría de los WIPS cortan todo tipo de conexión a la mínima de una amenaza dejándonos sin WIFI por motivos de seguridad, el WIPS de Watchguard detecta que tipo de cliente intenta conectarse a la WIFI y si es una amenaza deja sin conexión solo a dicha amenaza mientras que los usuarios de confianza siguen conectados. La automatización de este tipo de tareas hace que el equipo de Informática pueda dedicarse a otras labores mas importantes ahorrando tiempo y optimizando el trabajo de todo administrador.

Si quiere que tus datos viajen seguros por el aire, las APs de Watchguard son lo que buscas.

Los Wips de Watchguard, llevan un sistema patentado de seguridad, que hacen correr un paquete por nuestra red, certificando las unidades Wireless registradas y autorizadas, esto hace que funcione de manera correcta con cualquier fabricante, autorizando los AP de los otros fabricantes nos aseguramos que verifique que no nos pongan un AP no autorizado.



SPW S.L
Tlf: 913339250
Fax: 913339251
spw@spw.es
Calle Puerto Navacerrada 18 Local

28038 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario