Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2011

XCS como solucion DLP

Tenemos desde hace tiempo una unidad XCS para demo, y  para dejar a los cliente, gracias a Alberto Rodas de WG conseguimos que en la unidad NFR , Watchguard nos diera la licencia para poder utilizar Brigthmail y sobre todo el correo encriptado.

La verdad es que Brigthmail es una empresa muy conocida por symantec y se basa en etiquetar spam y realizar o enviar un ficheros de firmas a los appliances, como si fuera un antivirus, la verdad es que el secreto del producto reside mas o menos en tener mucha gente clasificando correos basura, creo que tiene unas ochenta mil cuentas de hotmail caducadas o que no se usan y que solo reciben spam y basura.

la encriptacion de correo electronico es muy facil de utilizar y la verdad la otra parte solo tiene que escribir una password una vez que recibe el correo, y escribirla cada vez que reciba un correo encriptado, la empresa que lleva este servicio es voltage. La verdad es que muy mucha gente le da poca importancia al correo , pero imaginate si te cogen el correo y lo leen , la verdad es que la informacion que poseen es muy grande y sobre todo pueden pedir password y todas llegaran a tu correo .... mucha informacion y muchos problemas , hace poco me dijeron que en una empresa todo el mundo leia el correo del director general porque tenia la misma clave que enviaron a todos el dia que instalaron un servidor nuevo de correo, una clave generica y que tendria que cambiarla, pero la cambio por la MISMA!!!!.

Otro tema importante que hemos probado es el DLP, entiendo que en breve se actualizara a un inteface mas amigable, pero podemos hacer reglas , filtros y lo que necesites, para que puedas controlar cualquier palabra , texto, adjunto que pase por el correo, y sobre todo dejarlo aparcado hasta que el administrador lo autorize o bien enviarlo a una cuarentena.

El producto es muy bueno y muy rapido, ademas de correo, tambien vale como proxy Cache, y es muy rapido, rapido... actualmente estan en proceso de cambiarlo por squid, pero a mi la prueba me ha parecido muy buena, adicionalmente tambien puedes habilitar el control de contenidos desde la maquina.

Un producto que promete , y en breve espero que con un buen interface ...

Bye

1 comentario:

  1. En breve haremos un webinar de la nueva release de XCS para ver la nueva y mejorada interfaz.

    Lo que más mola del DLP es la web: intentas postear o actualizar facebook, etc y te caza.

    Me alegro que le des caña al cifrado en correo

    ResponderEliminar